Hace unos años, tener una dirección IP Fija no era algo extraño.
Sin embargo, conforme empezaron a escasear las direcciones IPv4, los operadores empezaron a ofrecer por defecto direcciones IP dinámicas Totalplay que cambiaban en cada reconexión para ir asignándolas de manera más eficiente a los usuarios.
La IP fija quedó como algo opcional que los usuarios que la quisieran podían activar, y posteriormente pasó a ser una funcionalidad de pago.
Ahora, todos los operadores cobran por ella, pero no todos cobran igual.
Tener una dirección IP fija ofrece muchas ventajas. Entre ellas, nos permite tener un servidor propio para correo, archivos o FTP, pudiendo acceder de manera remota a nuestros dispositivos, archivos, o a una web que alojemos nosotros mismos. Es posible controlar remotamente aplicaciones, y circuitos de videovigilancia.
Para más información:
¿IP Fija e IP Estática totalplay, son lo mismo?
La respuesta es sí.
Si hablamos de direcciones IP fijas o estáticas cuando la dirección es siempre la misma, independientemente de cuándo estemos navegando por Internet con nuestro dispositivo. Cuando se asigna una dirección IP estática a un dispositivo, esta no cambia.
Siempre se puede recurrir a servicios de DNS dinámicos como no-ip, DynDNS o Duck DNS, que nos permite crear una dirección IP externa fija de manera gratuita para acceder a nuestros dispositivos.
Incluso si optamos por la modalidad de pago en esa web, el precio es de 24,95 dólares al año, que es prácticamente lo que cuesta un mes de IP fija con un operador.
Además, podemos tener decenas de hosts y dominios para elegir, y tenemos más privacidad porque podemos poner nombres complejos que no puedan ser conocidos por posibles atacantes.
Si ya eres cliente totalplay y cuentas con una IP Dinámica Totalplay, en tu renovación puedes conservarla. Si eres cliente nuevo contrata IP Fija con totalplay.