Han pasado casi dos años desde el comienzo de la pandemia mundial de COVID-19. Si bien persiste la incertidumbre, las empresas ahora están cambiando de estrategias reactivas a proactivas a medida que definitivamente su propia “nueva normalidad de trabajo”. Para muchas organizaciones, esto significa la adopción del trabajo híbrido con la ayuda de Internet Empresarial Totalplay.
Un modelo de trabajo híbrido combina la oficina en casa remota y el trabajo móvil con visitas periódicas a las oficinas corporativas para la colaboración. El modelo híbrido de trabajo desde casa cambia no solo la forma en que trabajan los empleados, sino también lo que las redes de internet empresarial totalplay debe admitir.
Más trabajadores en el borde
La pandemia aumentó repentinamente la cantidad de trabajadores que trabajan de forma remota por medio de videoconferencias y se espera que este modo de trabajo persista. De hecho, los analistas estiman que más de la mitad de los empleados trabajarán de forma remota al menos una parte del tiempo después de que termine la pandemia de coronavirus.
El trabajo remoto ha brindado beneficios inesperados a las organizaciones. De hecho, el 83 % de los empleadores encuestados por PwC a fines de 2020 dicen que el cambio al trabajo remoto ha sido exitoso para su empresa.
Dado que el trabajo remoto híbrido se arraiga rápidamente dentro de las organizaciones, las capacidades de red empresarial que simplifican la incorporación. Y tambien la administración continua de docenas o incluso cientos de ubicaciones remotas serán críticas.
Del mismo modo, es importante la capacidad de extender los marcos Zero Trust Security y SASE del campus a remotos. Los controles consistentes y las operaciones de seguridad simplificadas pueden mejorar la protección contra las amenazas cibernéticas en evolución. Estas redes de internet empresarial totalplay estan dirigidas al trabajo híbrido de los empleados domésticos.
Oficinas rediseñadas y nuevos servicios con redes de internet empresarial totalplay
- Trabajar en una oficina no va a desaparecer, pero el papel del trabajo de oficina en el paradigma del trabajo híbrido está cambiando.
- En la encuesta de PwC anterior, menos de uno de cada cinco ejecutivos dice que quiere volver a la oficina como era antes de la pandemia.
- El 87 % de los empleados dice que la oficina es importante para colaborar con los miembros del equipo y establecer relaciones.:
- Sus necesidades mejor calificadas para la oficina.
- Los estudios indican que la mayoría de los empleados prefieren dos o tres días a la semana en la oficina y el resto del tiempo en casa.
Con menos tiempo de trabajo híbrido en las oficinas, las empresas pueden optar por reducir el espacio de su oficina. Es probable que los asientos de oficinas fijas disminuyan a medida que aumente el trabajo remoto. Por lo que las empresas deben administrar el exceso de suscripciones: más empleados que usan la oficina en un día determinado que asientos disponibles. Las oficinas de trabajo remoto híbridas pueden ofrecer hot-desking o enfoques basados en tecnología como la hotelería.
Además, las organizaciones deben asegurarse de que los trabajadores puedan visitar las oficinas de manera segura. Los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) pueden ayudar a transformar las oficinas de trabajo remotas híbridas en espacios inteligentes hiperconscientes. Esto para multas de monitoreo de ocupación, eficiencia energética y mejora del saneamiento.
La tecnología Bluetooth se puede utilizar para ayudar a los equipos de instalaciones, recursos humanos y seguridad. A comprender los patrones de tráfico de los empleados dentro de la oficina, garantizar el espacio adecuado. Y asi monitorear los controles HVAC e implementar programas de limpieza higienicos.
Es probable que los equipos de TI se encarguen de respaldar estas iniciativas impulsadas por IoT. Una red empresarial que admite protocolos de conectividad de IoT comunes, como BLE y Zigbee e incluso protocolos patentados como EnOcean. Sin costosas redes de internet empresarial totalplay de extraccion y reemplazo que agregaran complejidad, facilitara el soporte de estas iniciativas.
Más dispositivos, aplicaciones más exigentes
En el modelo híbrido de trabajo desde el hogar posterior a la pandemia. Continuará la dependencia de las aplicaciones de baja latencia. Y uso intensivo del ancho de banda, como las comunicaciones unificadas y la colaboración y las videoconferencias. Solo que ahora, TI tendrá la tarea de brindar paridad de experiencia entre el campus y las permanecerán remotas. Ya que los trabajadores se mueven con fluidez entre ambos.
Tanto para botones remotos como para campus, la compatibilidad con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E será clave. Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, amplía el estándar 802.11ac y proporciona mayor velocidad, flexibilidad y escalabilidad. Con Wi-Fi 6, la red empresarial puede soportar las demandas del trabajo híbrido con:
Velocidades de datos más altas.
Mayor capacidad.
Rendimiento mejorado en entornos con muchos dispositivos conectados.
Eficiencia energética mejorada para IoT.
La capacidad adicional y los canales más amplios son ideales para satisfacer las demandas de videoconferencia y telepresencia con el aumento de las redes de internet empresarial Totalplay.